Regresar

Bienestar institucional

Un breve repaso de nuestra historia durante mas de 20 años de servicio

PROGRAMAS

El Instituto Bolivariano Esdiseños “IBES”, cuenta con el programa ofrecido por el Centro de Atención Materno Infantil Esdiseños C.A.M.E.S, de tal manera de que los estudiantes, aprendices, docentes o colaboradores administrativos, no se vean forzados a suspender o abandonar sus actividades cotidianas por falta de espacios y personal capacitado en la atención integral a la primera infancia de sus hijos. Con el fin, de apoyar al estudiante en su proceso de formación integral influyendo en la calidad de vida de la comunidad académica y teniendo en cuenta el desarrollo integral del mismo.

En este servicio, se presta un servicio integral para con el niño, ya que se atiende o se refuerza los conocimientos que estos aprenden en sus jardines o escuelas, asesoría de tareas, actividades lúdicas y de aprendizaje con los infantes.

ORIENTACIÓN SOCIAL

Para complementar el desarrollo integral del estudiante o aprendiz del Instituto Bolivariano Esdiseños “IBES”, se denota de gran importancia contribuir al proceso psicosocial que este necesite, en donde llegado caso de que el estudiante/aprendiz presente un bajo rendimiento, convivencia que afecta a sus compañeros o docentes/instructores, o demás acciones que debiliten el crecimiento humano, psicológico e intelectual del estudiante o aprendiz. El Instituto cuenta con el programa de orientación Psicológica una vez por semana, en donde un profesional en el área atiende, presenta y resuelve cualquier tipo de caso que afecte la integridad y el aspecto psíquico del estudiante o aprendiz