BIENESTAR INSTITUCIONAL


El Instituto Bolivariano Esdiseños “IBES”, cuenta con el programa ofrecido por el Centro de Atención Materno Infantil Esdiseños C.A.M.E.S, de tal manera de que los estudiantes, aprendices, docentes o colaboradores administrativos, no se vean forzados a suspender o abandonar sus actividades cotidianas por falta de espacios y personal capacitado en la atención integral a la primera infancia de sus hijos. Con el fin, de apoyar al estudiante en su proceso de formación integral influyendo en la calidad de vida de la comunidad académica y teniendo en cuenta el desarrollo integral del mismo.

En este servicio, se presta un servicio integral para con el niño, ya que se atiende o se refuerza los conocimientos que estos aprenden en sus jardines o escuelas, asesoría de tareas, actividades lúdicas y de aprendizaje con los infantes.

 

ORIENTACIÓN PSICOSOCIAL


Para complementar el desarrollo integral del estudiante o aprendiz del Instituto Bolivariano Esdiseños “IBES”, se denota de gran importancia contribuir al proceso psicosocial que este necesite, en donde llegado caso de que el estudiante/aprendiz presente un bajo rendimiento, convivencia que afecta a sus compañeros o docentes/instructores, o demás acciones que debiliten el crecimiento humano, psicológico e intelectual del estudiante o aprendiz. El Instituto cuenta con el programa de orientación Psicológica una vez por semana, en donde un profesional en el área atiende, presenta y resuelve cualquier tipo de caso que afecte la integridad y el aspecto psíquico del estudiante o aprendiz