<

IBES

Nuestra cultura organizacional está orientada con valores corporativos que enmarcan el direccionamiento del instituto. Todos interiorizamos estos valores y los practicamos porque hacen parte de nuestras vidas e interactúan en los contextos en que nos desenvolvemos para lograr un ambiente favorable para el desarrollo de las competencias y un buen clima institucional.


El instituto desarrollará su Proyecto Educativo Institucional orientado por los siguientes principios corporativos.


  • Respeto: Por la dignidad de las personas, por la vida, por la singularidad, entre otros son condiciones que proyectan un individuo integral.




  • Convivencia: Una gestión para la convivencia es la estructuración de un sistema para el desarrollo institucional de la democracia.  


  • Responsabilidad: “IBES” puede interpretarse como una institución con responsabilidades en los escenarios de lo ético, político, social y académico por excelencia.  Desde lo ético dinamiza los valores culturales, la solidaridad, la capacidad de admiración y asombro, la cooperación, la creatividad y la criticidad. Como escenario social, favorece el acceso a valores perennes y modernos, al conocimiento y desarrollo de competencias básicas y laborales que aseguren oportunidades de vida, trabajo y participación.  Como escenario académico propende por alcanzar altos niveles de calidad para lograr incidencia efectiva de sus estudiantes en el mejoramiento social.

  • Justicia: Hay que ser persistentes respecto de que las propuestas del modernismo y del postmodernismo, para ser fructíferas en el continente americano, deberán evidenciar su compromiso con la justicia y la construcción de órdenes sociales alternativos que respondan a las necesidades más sentidas de las comunidades sociales y educativas específicamente contextualizadas y humanamente miradas.


  • Actitud crítica: Debe trabajarse sobre la base de proyectos  de construcción y  reconstrucción enfocados estratégica y simultáneamente en la acción y realización colectiva de las transformaciones sociales, ya que éstas no sólo significan búsquedas materiales de bienes y servicios, sino la definición misma de la vida, la economía, la naturaleza y la sociedad.

  • Integridad: “IBES” está empeñado en formar un ciudadano mirado desde  el punto de vista contemporáneo integral, lo que se entiende como estar preparado éticamente para actuar moral y políticamente a la vez que se asumen responsabilidades sociales; es capaz de recibir las influencias de las diversas manifestaciones de la cultura universal sin dejar de reconocer y valorar su propia identidad cultural; ha sido formado desde la estética propiciando el desarrollo de su sensibilidad hacia las manifestaciones teóricas, artísticas y vitales.

  • El Estudiante de IBES debe ser reconocido por su competencia para afrontar los continuos cambios sociales y tecnológicos y desempeñarse en un mundo globalizado, siendo respetuoso con el medio ambiente y apostándole a un cuidado esmerado tanto de su desarrollo físico como mental.

  • Solidaridad: La meta fundamental de “IBES” es conseguir una entera comunidad de intereses, sentimientos y aspiraciones direccionados hacia la búsqueda ineludible de alternativas viables para el desarrollo y el bienestar de la nación colombiana y buscando siempre mejores condiciones de vida para los ciudadanos.



  • Honradez: En  IBES se reconoce la importancia de lograr ambientes de aprendizajes excelentes, e igualmente contar con un grupo de docentes bien preparados para asumir con criterios de sensibilidad social y alta calidad académica las exigencias que demanda el ser humano contemporáneo.


  • Tolerancia: La comunidad institucional de IBES,  construye relaciones interpersonales e intrapersonales fundamentadas en la tolerancia, respetando la singularidad y condición de individualidad  del otro.



  • Honestidad: La comunidad institucional caracteriza e identifica sus actitudes y acciones bajo condiciones de decoro, rectitud y honradez.





  • Productividad: En nuestra institución deseamos crear un ciudadano que produzca resultados de calidad en el menor tiempo posible para alcanzar el mejoramiento integral de su vida y de las personas que lo rodean, con el ideal de generar empresa para disminuir los niveles de desempleo de nuestra sociedad.




























    • Redes Sociales:

    "SOMOS MÁS QUE EDUCACIÓN, SOMOS UNA GRAN FAMILIA"
    "WE ARE MORE THAN EDUCATION, WE ARE A GREAT FAMILY"