<

IBES

El INSTITUTO BOLIVARIANO ESDISEÑOS, se basa en el espíritu de la Ley General de Educación artículo primero, que la define como: “Un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integra de la persona humana de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. Fundamentada en los principios de la constitución política sobre el derecho a la educación que tiene toda persona, en las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra”. Asumimos el espíritu de la ley, como un reto que nos conduce a formar ciudadanos y ciudadanas capaces de generar los procesos de transformación cultural que requiere nuestra región y el país para lograr un desarrollo sostenible.

Se ofertarán programas de formación, orientados a desarrollar en los estudiantes tres clases de competencias a saber:

  • Competencias ciudadanas; el desarrollo de estas competencias permite que los estudiantes participen activamente no sólo en la institución, sino también en la esfera pública y en las organizaciones a las que se vinculen, para promover intereses colectivos, defender derechos y cumplir deberes como ciudadanos y miembros de una comunidad o grupo.

  • Competencias laborales generales; esto es, saberes, destrezas y habilidades generales que por lo mismo son aplicables en contextos intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales, tecnológicas y empresariales o para la generación de empresa.

  • Competencias laborales específicas; poseerlas significa tener el dominio de conocimientos, habilidades y actitudes que conllevan al logro de resultados de calidad en el cumplimiento de una ocupación y por tanto, facilitan el alcance de las metas organizacionales. (aplica para programas de formación laboral dentro de la educación para el trabajo y el desarrollo humano).
    • Redes Sociales:

    "SOMOS MÁS QUE EDUCACIÓN, SOMOS UNA GRAN FAMILIA"
    "WE ARE MORE THAN EDUCATION, WE ARE A GREAT FAMILY"