<

Plan estrategico de desarrollo

La Institución cuenta con un Plan Estratégico de Desarrollo 2013 – 2018 denominado “Espíritu emprendedor, responsabilidad social y calidez humana.” su horizonte se enmarca en lo requerido para atender el desarrollo de las políticas inherentes del Gobierno Nacional. Su ejecución anual se despliega a través de planes de acción, cuya gestión se controla con el seguimiento de los resultados. Es vital para la Organización dar continuidad a los planes y metas establecidas y además estar alerta e incorporar oportunamente, lo requerido para atender aquellas situaciones que surjan del comportamiento del entorno, la competencia, el mercado y la regulación.
En el PED vigente se establecieron nueve (9) objetivos estratégicos de acuerdo con las perspectivas, definidas como Ejes Estratégicos, éstos son:

Gestión efectiva hacia los Grupos de Interés

1.1) Lograr el reconocimiento como una Institución de Educación Formal, Educación Formal para Jóvenes y Adultos y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano líder en la región, generando un estatus de familia IBES en el entorno por su propuesta de valor de formación integral permanente con espíritu emprendedor, responsabilidad social y calidez humana.

1.2) Involucrar al personal administrativo, docentes, estudiantes, egresados y sector productivo en todas las actividades pedagógicas, sociales y de bienestar, generando calidez humana y sentido de pertenencia hacia la Institución, aumentado así la tasa de retención de cada uno de los participantes identificados como grupos de interés.

Gestión efectiva de los Procesos Internos y de Calidad

2.1) Fortalecer y consolidar los procesos de gestión académica y de gestión a la comunidad hacia el mejoramiento continuo de la calidad en la educación formal, educación formal para jóvenes y adultos y educación para el trabajo y el desarrollo humano.
2.2) Aplicar los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional relacionados con la política de estado sobre la empleabilidad y emprendimiento, estimulando el auto sostenimiento académico de nuestros estudiantes a través del fomento del espíritu emprendedor.
2.3) Promover el desarrollo integral de la comunidad educativa IBES con una propuesta pedagógica acorde con el desarrollo humano en los procesos de formación académica y laboral, que potencie una nueva cultura Institucional.

Gestión efectiva de Aprendizaje y Crecimiento

3.1) Contar con el talento humano competente y comprometido con la institución que garantice una gestión de calidad en el logro de los objetivos misionales en ambientes que fomenten y propicien el desarrollo personal, profesional y de la familia IBES.
3.2) Adecuar y mejorar los recursos físicos tecnológicos y de comunicaciones, en cada uno de los procesos de gestión académica y gestión a la comunidad en correspondencia a los requerimientos de calidad que exigen la educación formal, la educación formal para jóvenes y adultos y la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Gestión efectiva de los Recursos Financieros

4.1)Propender por la disminución del índice de cartera de la comunidad estudiantil IBES cada año, tomando como referente el año inmediatamente anterior a través de la sensibilización y socialización a toda la comunidad educativa.
4.2) arantizar el control financiero de los recursos pactados para el normal desarrollo de los procesos institucionales a través de la coordinación y suministro eficaz y oportuno de los mismos.

 

    Redes Sociales:

"SOMOS MÁS QUE EDUCACIÓN, SOMOS UNA GRAN FAMILIA"
"WE ARE MORE THAN EDUCATION, WE ARE A GREAT FAMILY"