<



OBJETIVO GENERAL


La Proyección Social del INSTITUTO BOLIVARIANO ESDISEÑOS - IBES, tiene como objetivo principal relacionar al estudiante con el sector externo, mediante tres programas institucionales alrededor de los cuales se desarrollan proyectos orientados a la población en situación de vulnerabilidad, permitiendo poner al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos en la formación laboral, y al mismo tiempo fortalecer el sentido de responsabilidad social y la formación disciplinar como futuros Técnicos Laborales en un área específica.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


  • Ofrecer espacios de formación comunitaria que permitan a los estudiantes poner al servicio de la sociedad los aprendizajes adquiridos en su proceso de formación como futuros Técnicos Laborales en un área específica.

  • Formar Técnicos Laborales integrales socialmente responsables, y promotores del cuidado y respeto por el medio ambiente.

  • Promover la participación de los estudiantes en la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos implementados para el mejoramiento de la calidad de vida de la población atendida.

  • Promover en los diferentes grupos de población el desarrollo de habilidades que faciliten la realización de acciones productivas, asociativas, de cooperación y concertación tanto individual como familiar y comunitaria.

  • Desarrollar procesos educativos y de integración para motivar a individuos, familias y comunidades en la realización de acciones orientadas a la promoción de estilos de vida saludable, la gestión social ante entidades públicas y privadas y la asociatividad como estrategia de desarrollo microempresarial.


  • PROYECCIÓN SOCIAL

      Redes Sociales:

    "SOMOS MÁS QUE EDUCACIÓN, SOMOS UNA GRAN FAMILIA"
    "WE ARE MORE THAN EDUCATION, WE ARE A GREAT FAMILY"